lunes, 15 de noviembre de 2010

FICOD 2010: el cine como contenido digital

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebra en Madrid FICOD 2010, IV edición del FORO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES organizado por Red.es, la entidad estatal que facilita la incorporación de nuestro país a la sociedad de la información y el conocimiento. Tres jornadas dedicadas a experimentar con intensidad el futuro que ya está aquí, a través de destacadas ponencias, casi 100 talleres, relevantes mesas redondas y acciones especiales protagonizadas por líderes, empresas punteras y emprendedores del entorno digital.

Orientado tanto a profesionales como estudiantes y usuarios, FICOD es, hoy por hoy, la mejor oportunidad de confirmar nuestras intuiciones sobre cómo avanzan el ocio, el audiovisual, la educación o nuestras relaciones con el mundo digital y la web 2.0.

Desde su primera edición en 2007 y cada vez con más presencia, el cine y el libro electrónico han logrado un alto poder de convocatoria en FICOD. En esta ocasión destacan entre las propuestas: “Video on line interactivo: más allá de la imagen”, presentado por Madpixel; “Claves para entender el éxito del mayor festival de cortometrajes en internet”, a cargo de Jameson Notofilmfest; “El nuevo camino para el cine independiene”, por la Comunidad Filmin; “El futuro del audiovisual integrado”, por Embed; la mesa redonda titulada “Balance de un año de cine y animación”; y la aportación de RTVE.es, “La revolución de las cámaras réflex aplicadas” sobre tecnología SRL con funcion de video en la realización de películas a bajo coste.

Inaugura Guy Kawaaki, el creador del agregador de noticias Alltop.com y autor de “El arte de empezar” (Ilustrae). Y destacan entre los ponentes: Anthony Rose, Director de Tecnología de YouView, la primera plataforma de tv abierta en IP; Aders Sjorman, Director de Comunicación de Voddler, innovadores proveedores europeos de video bajo demanda; y Antonio González Barros, socio fundador de Intercom, grupo español a la cabeza en negocios de internet. Todos ellos verdaderos gurús del siglo XXI.

FICOD 2010 es el espejo del nuevo paradigma social y cultural, ese que nos estamos inventando día a día, con o sin crisis. Y estás a tiempo de inscribirte gratuitamente en ficod.es.

No hay comentarios: