jueves, 25 de noviembre de 2010

Estrenos de Cine de la Semana

Hola Amigos,


Esta semana la cartelera española se llena de estrenos para todos los gustos. Hasta 10 películas nuevas podremos ver a partir de mañana en nuestras salas. Comencemos con el repaso:

El cine de Hollywood estará representado por la superproducción de ciencia ficción Skyline dirigida por los hermanos Greg y Colin Strause, en la que una invasión extraterrestre azotará la ciudad de Los Angeles. Para los amantes de la acción, se estrena Ladrones protagonizada por Paul Walker, Matt Dillon, Hayden Christensen e Idris Ebla.
Los estrenos españoles serán: Entrelobos de Gerardo Olivares y protagonizada por Juan José Ballesta, narra la historia de un niño criado salvaje en plena naturaleza y "educado" por lobos. El idioma imposible de Rodrigo Rodero, con Andrés Gertrúdix e Irene Escolar, historia de amour fou entre un traficante de drogas y una adolescente autodestructiva en el Barrio Chino de Barcelona. Propios y extraños es una coproducción hispano-argentina dirigida por Manolo González y protagonizada por Elena Ballesteros y Jordi Vilches. También española, la película de animación Las aventura de don Quijote, dirigida por Antonio Zuzera. Además de ésta, los más pequeños podrán disfrutar igualmente de la producción peruana Valentino y el gran clan, protagonizada por unos simpáticos cánidos.


El mejor cine de autor tendrá también su lugar esta semana con los estrenos de la última ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Uncle Booonmee recuerda sus vidas pasadas del tailandés Apichatpong Weerasethakul, Chloe del canadiense Atom Egoyan, protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson y Poesía del coreano Lee Chang-dong, sobre los últimos días de una anciana afectada de Alzheimer.
Pues esto ha sido todo por esta semana. Ocho y Medio recomienda encaricidamente que vayáis al cine. No tenéis excusas con la cantidad de estrenos que hay. Nos vemos próxima semana.

Abrazos

No hay comentarios: