Hola amigos,
Después de algún tiempo sin publicar, comenzamos comentando los estrenos que destacan en la cartelera española esta semana.
En primer lugar tenemos "Ciudad de vida y muerte" de Chuan Lu, que ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Este drama épico rememora hechos reales ocurridos durante la invasión japonesa de China, en concreto, la matanza de Nanjing. En la linea de "La Lista de Schindler" de Steven Spielberg, con una bella fotografía en blanco y negro, "Ciudad de vida y muerte" es la opción para los que buscan cine de grandes producciones.
El estreno español de la semana es "La isla interior" de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. El tándem que ya nos sorprendió gratamente con su comedia "Descongélate", cambia de registro y se adentra en el melodrama con tintes psicológicos. Grandes interpretaciones de Candela Peña, Cristina Marcos, Antonio de la Torre, Celso Bugallo, Geraldine Chaplin y Alberto San Juan, que conquistó el premio al mejor actor en la pasada Seminci. Tiene muy buena pinta, tanto por el elenco artístico como por la demostrada solvencia de los directores.
"Cinco minutos de gloria" supone el regreso del director alemán Oliver Hirschbiegel, conocido por sus películas "El experimento" y "El hundimiento". Protagonizada por Liam Neeson, el film narra el encuentro televisado de un católico del Ulster con un protestante que fue el asesino de su hermano 30 años atrás. El conflicto de Irlanda del Norte como marco de referencia de este intenso drama.
Y la apuesta de la semana no es una película nueva sino un clásico, una película de 1955, "Lola Montes", la última obra de Max Ophüls, que cerró su brillante carrera cinematográfica. Protagonizada por Martine Carol y Peter Ustinov, puede verse en los cines Verdi, su versión restaurada con las nuevas tecnologías digitales. Una obra fundamental que todo cinéfilo debería ver en pantalla grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario