lunes, 26 de abril de 2010

Noche de los Libros 2010 en Ocho y Medio










Hola amigos,

El pasado 23 de abril fue el Día del Libro y como viene siendo tradicional en Madrid tuvo lugar la Noche de los Libros en la que las librerías organizan diversos actos y se premia con un descuento del 10% a los fieles lectores.
En nuestro caso, fue una tarde-noche bastante movidita. Comenzamos con una tertulia sobre el cine y la obra literaria de Cortázar. Con el título "Cortázar y el cine: Una relación de ida y vuelta", los oradores de la conferencia fueron Mª Ángeles Férnandez, especialista en la obra del escritor y Diego Sabanés, director de la película argentina "Mentiras piadosas" que está basada en "La salud de los Enfermos" de Julio Cortázar. La película de Sabanés obtuvo cinco nominaciones a los Cóndor de Plata argentinos. Podéis ver el trailer aquí:http://es.filmtrailer.com/cinema/4388/Mentiras+piadosas+trailer+pelicula.html

A continuación, pasaron por la librería diversos autores del libro "Cambio de agujas", escrito por varios cineastas y publicado por la Fundación Borau. Durante la tarde contamos con la presencia de Chus Gutiérrez, Patricia García Elegido y Cristina Andreu que estuvieron firmando ejemplares de la obra y charlando amistosamente con los lectores.

Entre tanto, no faltó la música en la librería Ocho y Medio. El Dúo Lasbury, formado por Pablo Quintanilla (violín) y Ángel García-Capelo (violoncello), estuvieron amenizando la velada con sus interpretaciones de temas de cine de películas Indiana Jones, Tiburón, Amadeus, La lista Schindler o E.T. el extraterrestre. Original la propuesta de estos dos jóvenes músicos.

Para finalizar tuvo lugar el encuentro de los amantes del cine fantástico que tuvo como punto fuerte la presentación y firma de ejemplares de la obra "Cuando llora el lobo" escrita por Ángel Gómez Rivero y que incluye la última entrevista realizada a Paul Naschy antes de su muerte. Muchos fueron los asistentes a este encuentro organizado por el editor Alberto Santos, que pasaron un rato agradable entre amigos y degustando una copa de vino tinto.

Como en los años anteriores nuestra librería permaneció abierta hasta bien entrada la noche y desde aquí queremos agradecer a todos los que nos visitaron en un día tan señalado. Además, nos gustaría conocer vuestras opiniones, así que si alguno de los lectores de este blog estuvo aquél día, puede dejarnos un comentario para decirnos qué les pareció el evento. Muchas gracias.




Saludos a tod@s

sábado, 10 de abril de 2010

Estrenos semana 9-15 de abril de 2010










Hola amigos,



Después de algún tiempo sin publicar, comenzamos comentando los estrenos que destacan en la cartelera española esta semana.


En primer lugar tenemos "Ciudad de vida y muerte" de Chuan Lu, que ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Este drama épico rememora hechos reales ocurridos durante la invasión japonesa de China, en concreto, la matanza de Nanjing. En la linea de "La Lista de Schindler" de Steven Spielberg, con una bella fotografía en blanco y negro, "Ciudad de vida y muerte" es la opción para los que buscan cine de grandes producciones.


El estreno español de la semana es "La isla interior" de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. El tándem que ya nos sorprendió gratamente con su comedia "Descongélate", cambia de registro y se adentra en el melodrama con tintes psicológicos. Grandes interpretaciones de Candela Peña, Cristina Marcos, Antonio de la Torre, Celso Bugallo, Geraldine Chaplin y Alberto San Juan, que conquistó el premio al mejor actor en la pasada Seminci. Tiene muy buena pinta, tanto por el elenco artístico como por la demostrada solvencia de los directores.


"Cinco minutos de gloria" supone el regreso del director alemán Oliver Hirschbiegel, conocido por sus películas "El experimento" y "El hundimiento". Protagonizada por Liam Neeson, el film narra el encuentro televisado de un católico del Ulster con un protestante que fue el asesino de su hermano 30 años atrás. El conflicto de Irlanda del Norte como marco de referencia de este intenso drama.

Y la apuesta de la semana no es una película nueva sino un clásico, una película de 1955, "Lola Montes", la última obra de Max Ophüls, que cerró su brillante carrera cinematográfica. Protagonizada por Martine Carol y Peter Ustinov, puede verse en los cines Verdi, su versión restaurada con las nuevas tecnologías digitales. Una obra fundamental que todo cinéfilo debería ver en pantalla grande.


Saludos a tod@s.